01 La Clínica 02 Nuestro equipo 03 Maria Vázquez 04 Tratamientos 05 FAQS 06 Contacto
Odontología restauradora

Conocida como "Odontología mínimamente invasiva".

Utiliza técnicas adhesivas con materiales de última generación, que nos permiten preservar al máximo el tejido dental remanente y devolver la función y la estética perdidas.

El material utilizado es el composite. Los composites se componen de resina, un material sintético que se endurece tras la aplicación de una luz LED.

Sus indicaciones son amplias. Pueden emplearse para reconstruir dientes con caries. También se pueden emplear para modificar la forma, longitud de los dientes así como para cerrar los espacios negros que pueden aparecer tras el tratamiento de las encías, cierre de diademas (espacio entre dos dientes) y corrección de asimetrías dentarías, Reconstrucción de fracturas coronarias para devolver al diente su forma natural y devolverle su función y forma normal.

Técnica paso a paso

El procedimiento consiste en preparar el esmalte dentario mediante un gel ácido y la aplicación posterior de un adhesivo. Este potente adhesivo sustentará el material de restauración, el cual se irá colocando a base de pequeñas capas que se irán modelando cuidadosamente.

Una vez colocada cada capa se endurecerá gracias a una potente luz tipo LED. Los diferentes colores y tonos del material pueden combinarse para darle al diente el aspecto deseado. Finalmente se pulen para suavizar la superficie y para darles brillo.

Tratamientos